1st Day at School

Mi centro educativo

El jueves conocí la escuela en la que pasaré las próximas 4 semanas. Me costó llegar, pero gracias a mi vecina y compañera Samantha, que es profesora en Corea del Sur y hace el mismo programa que nosotros aquí, llegué sin problemas. Muy interesante todo lo que me cuenta de Corea del Sur, quizás haga una entrada dedicada a Corea, pero ahora vamos a centrarnos en Ottawa.
 Las clases empiezan a las 9:15am y yo llegué con más de media hora de antelación, no sólo por recomendación de nuestra coordinadora, sino también para mejorar la maltrecha estadística de puntualidad española. Toda ayuda es poca. Mi director me hizo una visita guiada por el centro, que me ha sorprendido sobre todo por sus instalaciones, de solo dos años de antigüedad.
Al mismo tiempo, como si mi visita no fuese esperada, me iba presentando a los diferentes profesores y profesoras que conformaban la escuela, mostrando su sorpresa por mi presencia. Mientras, Dennis ( el director) solicitaba permiso para mi presencia en el aula. Finalmente, durante los dos primeros días, accedí a quedarme en la parte dedicada a Kindergarten (educación infantil), de la cuál hablaré en la página dedicada al diario.
Me ha sorprendido que tanto profesores (si no están "on duty", de guardia) como alumnos tienen largos períodos de descanso. Dos concretamente. Además, los canadienses son un poco fríos al principio, si no te acercas a saludar y presentarte, es probable que ni se inmuten con tu presencia.

Pasillo en el segundo piso

Comments

Popular posts from this blog

Despedida y retorno

School Band and... Surprise!

Power Cut! School is closed.