Viajamos

Llega el día, con mucho apuro y preocupación cerramos las maletas y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela: hoy volamos. Allí, a las 15h del 15/09/17 nos encontraremos e iremos conociendo a cuenta gotas a todos los integrantes  de la expedición: ni más ni menos que 35 maestros y profesores de la comunidad gallega. Es en Madrid donde nos juntamos todo el bloque, donde nos espera nuestro coordinador para llevarnos hasta nuestro hotel, donde empezamos a estrechar algún que otro lazo con nuestros compañeros y compañeras.
Ya de madrugada, 6am, nos dirijimos otra vez hacia el aeropuerto para hacer la facturación y posterior embarque. Nos esperan muchas horas de vuelo en las que "matamos el tiempo" viendo alguna que otra película, leyendo, rellenando papeles para aduanas y, entre medias, estirando nuestras extremidades. En Toronto, pasamos el temido control de pasaportes. Aunque no esperábamos una gran amabilidad, tampoco contábamos con tanta hostilidad por parte de la seguridad. Mil y una preguntas sobre el porqué de nuestra visita, todo tipo de informacion relativa a nuestra estancia, varios chorizos caseros perdidos y varios chequeos de nuestras maletas... Todo esto fue el motivo de nuestro retraso para atravesar la frontera. Pero... ¡Lo conseguimos!
Despues de un par de horas, volamos a nuestro destino final: Ottawa (ojo, se pronuncia como una esdrújula), donde nos esperan nuestras familias de acogida. En mi caso, tuve que esperar un poco más ya que hubo un malentendido. Un compañero se confundió e intentó "robarme" a la familia. Finalmente, fue un malentendido y despues de unas cuantas carcajadas, todo se solucionó. Solo faltaban las presentaciones, conocer las casas, cenar un poco y... ¡A dormir! Con suerte, esquivamos un poco el temido "jet lag".

Night night🌛

Comments

Popular posts from this blog

Despedida y retorno

School Band and... Surprise!

Road trip to Montreal