Niagara/Toronto

En el puente de Acción de Gracias tuvimos la oportunidad de visitar dos emblemas de este país. Por un lado, una maravilla natural como son las cataratas y una ciudad multicultural como es Toronto. En esta ocasión, mi compañero Pablo y yo compartimos viaje con dos personas de habla inglesa, lo que hizo que el viaje fuese muy enriquecedor para nosotros por la inmersión lingüística a la que nos sometimos. Por un lado estaba Kiyoko, una vieja amiga de Nueva Zelanda (de abuela japonesa) que vivía en Vancouver y que casualmente estaba de viaje por esta zona, y por el otro, Michael, natural de Ghana y compañero de habitación en mi familia de acogida. Como veis, hicimos dos buenos fichajes para este largo viaje que, por cierto, hicimos en coche. Aunque he de decir que se me hizo un poco larga la ida -casi 8h de viaje en total-, fue una experiencia fantástica. Pablo, si me lees, la próxima vez trae el carnet de conducir 👍.
Kiyoko, Michael, Pablo y yo desayunando en Niagara.

Subiendo al barco con los impermeables.

No es mi intención decepcionar a la audiencia con los puntos negativos de nuestro viaje a Niagara Falls, pero si me gustaría resaltar que no todo es lo que parece. En primer lugar, las cataratas hablan por si mismas. La cantidad de agua que cae por ese salto desborda cualquier preconcepción previa, es impresionante y muy aconsejable hacerlo en el barco ya que abruma con su poder.
Niagara Falls


Como dije antes,  no todo es lo que parece. El que piensa que Niagara es un pueblo naturalista, ecológico o incluso ejemplo de urbanismo está muy equivocado. "Believe it or not", es el ejemplo de como pervertir, degradar y humillar un enclave natural único. Como sacarle el jugo capital, el máximo beneficio económico sin el más mínimo reparo, es la fusión de Canadá y USA. La lucha por construír el edificio más alto. Así, han convertido este pueblo en un parque de atracciones hortera. Para mi gusto, un pecado "capital" y un desprecio hacia esa cascada que les hizo y hace tan internacionales.
La realidad alrededor de Niagara Falls
Atracciones en Niagara




Sin embargo, hay otra Niagara: Niagara-on-the-Lake. Es un pueblecito en el lago, muy cuidado y con parques y casas muy bonitas. Aunque está muy lejos de ser un pueblo accesible para la clase trabajadora, lo cierto es que tiene un encanto particular. Además, se puede observar a lo lejos la ciudad de Toronto.

Campo de golf.

Decoraciones de Halloween.

Carro

El sábado estuvimos en Toronto, aunque no tuvimos demasiado tiempo para caminar, fue suficiente. Toronto es una ciudad multicultural, muy diversa. Aunque es una ciudad principalmente anglófona, actualmente unas 140 lenguas son habladas en la ciudad. Con casi 3 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Canadá. Los accesos por carretera están muy saturados y las autopistas son enormes. Toronto es también conocida por su famosa CN Tower, visible en todo momento, por sus rascacielos, parques y por  sus equipos de hockey (Maple Leafs), basketball (Toronto Raptors) y baseball (Bluejays). Por la tarde fuimos a las islas de Toronto, tienen una panorámica espectacular de la ciudad y ya se podían ver los colores característicos del otoño.

Panorámica desde las islas enfrente a Toronto

El otoño que llega.

El sábado se jugaba un partido de alta tensión en Toronto contra los New York Rangers. Había un ambientazo en la ciudad y en el exterior del Air Canada Center había una zona dedicada a los fans para ver el partido en pantalla grande. ¡Una pasada! ¡ Que ruído hacían... por algo son la afición más ruidosa de la NHL. Pincha en la imagen para resumen del partido.


El domingo tocaba regresar. Se hizo mucho más llevadero ya que era de día e hicimos varias paradas. En Gananoque paramos a hacer un brunch y a dar un paseo. La comida fue de lo mejor de esta experiencia en Canadá, sin duda. En este pueblo se puede hacer un viaje por las mil islas del lago, pero nosotros ya no teníamos mucho tiempo y lo desestimamos. Ya sabéis, siempre hay que dejar algo para futuros viajes 😜. En definitiva, una gran experiencia, mucha radio, mucho inglés, mucha carretera y sobre todo muy buen rollo. 

Mmm delicious!



Comments

Popular posts from this blog

Despedida y retorno

School Band and... Surprise!

Power Cut! School is closed.