School Band and... Surprise!

Hoy fue un día muy interesante. Aunque me tocó madrugar, tuve la oportunidad de conocer (y participar) en una banda escolar norteamericana. Esto no pasa todos los días y tenía que aprovechar. Ensayan los miércoles de 8.30 a 9.15am, justo al comenzar las clases. Me sorprendió la cantidad de alumnos que estudian música y forman parte de la banda, alrededor de 40. También me sorprendió el enorme banco de recursos a su disposición. 


Os contaré una historia: el otro día hablé con el profesor de música, que además hace la inmersión linguística en Francés y dirige la banda, para saber si me podía unir a ella estas semanas para ensayar con ellos y observar la metodología que utilizan. Aceptó encantado y me pregúnto por mi especialidad, a lo cual respondí ¨flauta travesera¨. Para mi sorpresa, su respuesta fue: ¨perfecto, tenemos unas 60 aproximadamente, no hay ningún problema.¨Habéis leído bien, 60. Fue un poco exagerado, pero creerme,  he visto más de 20 flautas para elegir. Lo mismo sucede con otros instrumentos, hay sobretodo saxofones, trombones, trompas, bombardinos y trompetas. La percusión está también bastante reforzada... ¡No será por recursos! ¡Qué maravilla!
Instrumentos musicales




El director tiene configurado un sistema de sonido que utiliza para amplificar su voz, se le escucha bastante bien y creerme también si os digo que a algún que otro director en Galicia le gustaría implantar esta idea.
Durante el ensayo tocamos dos obras, una de corte clásico y la otra más moderna y rítmica: Billie Jean. Para nada americano. Al final del ensayo, me dirigí al profesor para comentar algunos detalles. Me dijo que los recursos de este cole son extraordinarios, no es la tónica general, por lo que está muy contento con lo que tiene. Los alumnos reciben una clase semanal y ensayan cada miércoles todos juntos. La mayoría llevan dos años tocando y se defienden bastante bien. La semana que viene repito, por cierto. Estoy encantado de poder participar y aprender, me interesa sobre todo el vocabulario técnico musical que se utiliza aquí

 
Además. hoy es mi día de suerte, mi compañera Samantha me ha hecho un regalo en forma de bizcocho. Resulta que hoy celebran en Corea del Sur el inicio de su mayor/único puente escolar. Es bastante largo, dura 10 días para los docentes y depende del calendario lunar. Me ha dicho que es como su Día de Acción de Gracias particular. Se llama Choo-suk o Chuseok (추석). Chuseok es la festividad de la cosecha. Se celebra el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar, hacia el Equinoccio de otoño. Al ser una celebración de una cosecha abundante, los coreanos visitan a sus pueblos ancestrales y comparten una fiesta con alimentos tradicionales coreanos tales como songpyeon y vinos de arroz tales como sindoju y dongdongju. Es probablemente un día muy especial para todos los coreanos que no están en  casa, así que es un halago para mí que lo comparta conmigo.



고맙습니다, Samantha.
Regalo con dedicatoria


Chuseok en Corea del Sur.



Comments

Popular posts from this blog

Despedida y retorno

Power Cut! School is closed.