Thanksgiving Day

El día de acción de gracias en Canadá se celebra en todo el país el segundo lunes de octubre. Es un día de celebración entre familia y amigos, donde se celebra tradicionalmente las cosechas y las bendiciones del pasado año. En otras palabras, se da gracias y se valora lo que uno tiene: de lo humano hasta lo más material, como la propia comida, o incluso algo tan inmaterial como la libertad. Las calles, las iglesias y en general muchas casas, son decoradas con adornos de esta época.

Aunque Thanksgiving tiene lugar un lunes, muchas familias lo celebran ya durante el fin de semana. Aunque el típico menú contiene pavo al horno, puré de patata con salsa "gravy" o maíz, en mi familia, al ser emigrantes de Ghana, el menú varió un poquito. Así, teníamos patatas cocidas, ensalada, carne dulce, pavo al horno, noodles, arroz frito, alitas de pollo, pasta, puré y patata ñame en una especie de puré (tubérculo típico de Ghana). Además, teníamos una sopa de tomate llamada Fufu que estaba muy rica: contiene el propio ñame, pollo, tomate y alguna especia picante. Familia y amigos pasaron por casa, unos más tiempo y otros solo de paso, pero todos degustaron los manjares de su Ghana natal como buenos compatriotas. Me recordaron a los gallegos, estrechando lazos siempre con la comida en la mesa. No somos tan diferentes.

Sin duda, un día muy cultural y una experiencia más que me llevo de aquí. Otra cosa que me llevo de hoy es el estómago lleno. Esperemos no tener pesadillas con el Fufu, vosotros ya me entendéis...

Comments

Popular posts from this blog

Despedida y retorno

School Band and... Surprise!

Power Cut! School is closed.